Es el mejor año de Infamous desde su creación

Es el mejor año de Infamous desde su creación

Christian “Xtian” Roque se refirió al gran 2019 que tuvo la organización, y habló de los objetivos para el 2020.

Desde su creación en diciembre del 2015, Infamous Gaming se ha logrado posicionar en la élite de Latinoamérica. La organización, originaria de Perú, se destacó desde sus comienzos en Dota 2, y ha cosechado varios logros desde entonces. El año 2019 no fue la excepción, porque no solo resaltaron en la región, sino que también dieron de qué hablar en el planeta entero, porque llegaron a estar entre los ocho mejor del mundo en The International, la competencia más importante del videojuego de Valve.

El fundador de este enorme equipo es Christian “Xtian” Roque, que analizó el gran año competitivo que tuvo Infamous, y se animó a afirmar que fue algo histórico: “Es el mejor desde su creación. En el ámbito deportivo se llegó a avanzar mucho en nuestra principal meta, que es ganar un certamen internacional, porque nos acercamos con el Top 8 que logramos en The International. Asimismo, se generaron nuevas alianzas estratégicas y con patrocinadores”. Además aseguró que “se cumplieron la mayoría de los objetivos, tanto deportivamente como a nivel de la organización”.

The International es el Mundial de Dota 2. Participan 18 escuadras de todo el planeta, y es conocido por ser el evento que más dinero en premios reparte año a año. El prize pool del 2019 fue de $34.330.068 dólares.

Pero Infamous no se queda solo con lo hecho hasta ahora, sino que planean crecer mucho más en el 2020: “Apuntamos, como siempre, a seguir con el firme compromiso de profesionalizar la escena de los esports en Perú, y ser el referente más importante de Dota 2 en Latinoamérica. También queremos llegar a otras comunidades con nuevos juegos”. La organización anunció a su primer equipo de Counter Strike: Global Offensive, que buscará ser tan exitoso como el del MOBA.

“El mayor fuerte que tiene la institución es el equipo de trabajo que se maneja dentro de Infamous, no hablo de los jugadores, sino del staff que apoya al área deportiva”, agregó Xtian, que además se refirió a los fans e hinchas, y al apoyo que reciben de ellos. “Nosotros somos conscientes que generamos mucha pasión en los fans, y como tal siempre habrá felicidad, preocupación, cruce de comentarios, etc. Lo más importante es que tanto ellos como nosotros queremos ver al equipo alzando una copa, y justamente por todo ese cariño nosotros lo dejamos todo en la cancha”.

Infamous cumplió cuatro años de vida en diciembre del 2019, y Christian se siente verdaderamente orgulloso de cómo evolucionó el equipo desde su creación hasta la actualidad: “Hemos crecido realmente mucho, somos la marca más representativa a nivel Latinoamérica de Dota 2, con dos clasificaciones mundiales y un Top 8, lo cual nos posiciona muy bien en ese deporte electrónico”.

Además, a finales del 2019 se llevaron a cabo los Gaming Awards Perú, que premiaron a lo mejor del mundo de los videojuegos en aquel país. Infamous Gaming tuvo el honor de ser elegida como la mejor organización del año. Xtian se refirió con felicidad a este reconocimiento: “Nos alegró mucho porque nos hace pensar que estamos haciendo las cosas bien, aunque sabemos que nos falta mucho por mejorar, en todo nivel”.

Por último, el fundador de la organización resaltó el apoyo de OMEN como sponsor, y contó qué tan importante fue en el proceso de llegar a la élite de los esports en Latinoamérica: “Influyó mucho, pues para nosotros es importante que nuestros jugadores siempre cuenten con el mejor equipo. Las líneas gaming de OMEN son lo mejor para nosotros. Actualmente, nos encontramos juntos trabajando en un proyecto que se revelara aún en el 2020, pero que básicamente consiste en potenciar y mejorar la experiencia de juego de nuestros atletas”.

Más Publicaciones

¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

Es una de las dudas más grandes desde que los notebooks especializados en gaming comenzaron a aparecer.…

Leer más...

A la hora de pelear: ¿Prefieres joystick o teclado?

Una discusión tan clásica como la de PC o consola. ¿Qué influye en la decisión? Las dicotomías en el mundo…

Leer más...