Fiesta de luces al jugar: ¿Cuáles son las ventajas?

Fiesta de luces al jugar: ¿Cuáles son las ventajas?

Desde hace años que las luces son parte de los equipos. Al comienzo gracias a personalizaciones de los propios usuarios, y luego las marcas vieron el potencial de este elemento que sigue avanzando. 


La iluminación a la hora de jugar es un concepto que lleva varios años. Originalmente nació como parte de la personalización de equipos que algunos usuarios realizaban por mera estética. Pero las marcas vieron el potencial que esto tenía y, con el paso del tiempo, mejoraron esta tecnología incluso otorgándole utilidad informativa. Ya no sólo se aplica al gabinete. Pantallas y sobre todo periféricos hoy cuentan con este detalle atractivo. A través de herramientas de software se pueden seleccionar tonalidades en la escala RGB.

La aplicación de luces logra generar un excelente ambiente de inmersión a la hora de jugar. Hay sistema que incluso van variando según el contenido que entregue el videojuego que se está jugando, como por ejemplo, tomar tonalidades rojas tras una explosión. También permite que “optimices” tu teclado. ¿Cómo? Definiendo comandos según colores en las distintas áreas del mismo. Por ejemplo, el teclado Sequencer de Omen permite la configuración de la iluminación con un software bastante detallado. Podrás define temas como “Omen Galaxy”, “Omen Volcó”, “Omen Jungle” u “Omen Ocean”, así como también determinar tu propia combinación de colores.

Se puede configurar además si dejas algún efecto de movimiento de las luces o si prefieres dejarlas estáticas. Cabe señalar que no todos los periféricos que tienen retroiluminación permiten la personalización mencionada. Esto dependerá de cada marca y modelo y del software que tenga disponible. Y la iluminación RGB a la hora de jugar no sólo pasa por tus equipos. También puedes decorar el ambiente con ampolletas inteligentes o tiras led por debajo de los muebles.

Recordemos que la inmersión es la sensación de estar dentro de la experiencia audiovisual, sea un videojuego o una película. Con la iluminación RGB esta sensación puede verse amplificada. También hay quienes creen que determinados colores en la iluminación tienen efectos terapéuticos. ¿Servirá esto para jugar mejor? Suena a fantasía, pero hay colores que nos hacen estar más concentrados. Por ejemplo, el celeste favorece la memoria, la relajación, las facultades artísticas; el azul reduce la irritabilidad y el estrés; el verde da tranquilidad y el amarillo favorece la claridad de pensamiento.

Por lo general, la configuración depende más de cosas de gusto. Pero como Tip, te puedo comentar que cuando juego aún título de la categoría “shooter” tiendo a configurar los RGB en tonalidades rojas. De cierta manera, el rojo “aumenta la tensión” lo que también es útil cuando necesitas aumentar la concentración. Más allá de lo estético, utiliza la iluminación RGB como una aliada a la hora de jugar.

Más Publicaciones

¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

Es una de las dudas más grandes desde que los notebooks especializados en gaming comenzaron a aparecer.…

Leer más...

A la hora de pelear: ¿Prefieres joystick o teclado?

Una discusión tan clásica como la de PC o consola. ¿Qué influye en la decisión? Las dicotomías en el mundo…

Leer más...