Infinity e Isurus se preparan para luchar por la Liga Latinoamérica de League of Legends

Infinity e Isurus se preparan para luchar por la Liga Latinoamérica de League of Legends

Son los dos máximos candidatos al título y buscarán reinar en la región.

La Liga Latinoamérica es el certamen de League of Legends más importante de toda la región. Está compuesta por ocho organizaciones de todo el cono sur, exceptuando Brasil, y a partir de este año tendrá sede en la Ciudad de México. El público amante del LOL está expectante por el inicio de la nueva temporada, que comenzará el sábado 15 de febrero, y que tendrá como principal atractivo el hecho de que el campeón se clasificará al Mid-Season Invitational, junto a los ganadores de los torneos de todo el mundo. Los dos máximos candidatos al título son Gillette Infinity Esports e Isurus.

Isurus salió campeón de los últimos dos certámenes durante el 2019, y representó a la región tanto en el MSI como en el Mundial. El Tiburón cuenta con dos trofeos de la LLA y dos de la Copa Latinoamérica Sur. Irá en busca de su quinto título.

En tanto, Infinity tiene como meta ganar su primera LLA. Ya se había consagrado en 2018 en la Liga Latinoamérica Norte. En 2019 tuvo dos buenos torneos, pero no le alcanzó para llegar a la final (cayó en semis).

El roster de Isurus no varía mucho en relación al que se adueñó de Latinoamérica el año pasado. El único cambio en la grieta del Invocador se dio en el carril superior: Daniel “Jirall” del Castillo reemplaza a Mateo “Buggax” Aroztegui. El resto del equipo está compuesto por Sebastían “Oddie” Alonso (Jungla), Ali “Seiya” Bracamontes (Carrilero central), Fabían “Warangelus” Llanos (ADC) y Eduardo “Slow” Garcés (Soporte). En el rol de coach se mantendrá Rodrigo “Yeti” del Castillo, y como analista se desempeñará Luis “Revehaza” Lopéz. En tanto, hubo varias modificaciones en la escuadra del Infinito, que prometen dar que hablar en la liga. El mayor de los cambios se da en el carril inferior, con las llegadas de los históricos Matías “Whitelous” Musso (ADC) y Mariano “Genthix” Polonsky (Soporte), en reemplazo de  Renato “Renyu” Gallegos y Diego “Arce” Arce Chang respectivamente. Ambos fueron multicampeones en la Liga Latinoamérica Norte y formaron la botlane más destacada de la región. Ahora buscarán volver a reinar. Otra de las variantes tiene que ver con el carril superior: Roberto “Straight” Guallichico salta de la banquilla de suplentes a la titularidad en reemplazo del histórico José “Relic” Pombo. En la Jungla se mantendrá Diego “SolidSnake” Vallejo y Sergio “Cotopaco” Silva en el Carril Central. El coach será Carlos “Soren” Ibarra y Carlos “Akari” Calderón el analista.

Durante el 2019 la Liga Latinoamérica tenía su centro de operaciones en Santiago de Chile, por lo que las gaming house de ambos equipos se encontraban en el sur del continente. Con el anuncio de la nueva sede tuvieron que realizar un operativo de logística muy importante para mudar todo a un nuevo país en el norte de la región.

Además de este cambio, uno de los aditivos más atractivos que tendrá el certamen es el hecho de que las partidas se disputarán en una arena con público. Habrá espacio para alrededor de 100 hinchas que podrán ver las partidas los días sábado y domingo. Esto generará un ambiente de mayor pasión y fervor, que no existía anteriormente.

Además la liga presenta un nuevo formato: se jugará una fase regular que enfrentará a todos contra todos dos veces. Cada triunfo otorgará un punto, y al finalizar esa etapa, los tres equipos que hayan conseguido menos unidades quedarán eliminados. Los cinco mejores avanzarán a la siguiente instancia manteniendo su puntaje. Allí jugarán todos contra todos una vez más, pero en esta ocasión cada triunfo dará dos unidades. Los cuatro primeros se clasificarán a los playoffs, que se disputarán en formato gauntlett: el puntero pasa directo a la final, y el segundo espera en semis al ganador del cruce entre el tercero y el cuarto.

Más Publicaciones

¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

Es una de las dudas más grandes desde que los notebooks especializados en gaming comenzaron a aparecer.…

Leer más...

A la hora de pelear: ¿Prefieres joystick o teclado?

Una discusión tan clásica como la de PC o consola. ¿Qué influye en la decisión? Las dicotomías en el mundo…

Leer más...