Infinity presentó su nuevo equipo de League of Legends

Infinity presentó su nuevo equipo de League of Legends

Con la vuelta de la dupla Whitelotus – Genthix, promete ser uno de los candidatos al título de la Liga Latinoamérica.

El año está por terminarse y los equipos de deportes electrónicos se preparan para la próxima temporada competitiva. La Liga Latinoamérica de League of Legends finalizó en agosto, y desde que inició el mercado de pases, hubo muchos movimientos de jugadores. Varios ya hicieron públicas sus incorporaciones, y entre ellas se destaca la de Gillete Infinity Esports, una de las multigamings más importante de todo el continente. A través de un video de primer nivel llamado “Operación Infinity”, presentó a su nueva alineación, con tres caras nuevas: Straight, Whitelotus y Genthix.

  • Carrilero superior: Roberto “Straight” Estrella – Ecuador
  • Jungla: Diego “SolidSnake” Vallejo – Perú
  • Carrilero central: Sergio “Cotopaco” Silva – Colombia
  • ADC: Matías “Whitelotus” Musso – Argentina
  • Soporte: Mariano “Genthix” Polonsky – Argentina
  • Coach: Carlos “Soren” Ibarra – México

La escuadra del Infinito quedó eliminada en semifinales, tanto en el Apertura como en el Clausura, de la Liga Latinoamérica, y desde la organización pensaban en cambios para encarar el 2020. Ya habían anunciado las salidas del venezolano José “Relic” Pombo Ribeiro (el carrilero superior), y del peruano Renato “Renyu” Gallegos Muñoz (tirador). Otro que dejó la alineación titular fue Diego “Arce” Arce Chang (soporte). Para sustituirlos llegaron jugadores de renombre, que prometen darle un salto de calidad a la organización, y que convierte al equipo en uno de los claros candidatos a pelear por el título el próximo certamen.

La mayor de las sorpresas fue la llegada de Matías “Whitelotus” Musso. El oriundo de Córdoba es uno de los jugadores más reconocidos de la región, y durante un tiempo fue considerado el mejor tirador del Cono Sur. Fue la figura de Rainbow7 (ex Lyon Gaming) entre el 2016 y el 2018, pero su brillante historial se vio manchado por una dura sanción que recibió por parte de Riot Games, la compañía creadora del juego, por comportamiento antideportivo extremo encontrado en su cuenta. Fue suspendido por cuatro meses en noviembre del 2017, y luego de su vuelta, emigró a INTZ de la CBLOL (Brasil). A pesar de que llegó como una estrella, y el equipo salió campeón, no pudo sostener su nivel y terminó el split como suplente. Para la segunda mitad del 2019 fue fichado por Redeption POA, también del país vecino. La organización finalizó sexta entre ocho participantes, muy lejos de los primeros puestos. Ahora tendrá la gran chance de volver a estar en la élite.

“Vuelvo mucho más maduro y creo que en 2020 verán al mejor WhiteLotus que jamás vieron. Estoy muy a gusto con la organización y con mis nuevos compañeros, todos son grandes talentos, y si logramos unirnos seremos el equipo que nos dará el salto como región que tanto estamos esperando”, contó el cordobés en diálogo con la presa oficial del club.

El otro jugador de renombre que vestirá la camiseta de Infinity por primera vez es Mariano “Genthix” Polonsky. Será el soporte del equipo, y se encargará de proteger a Whitelotus dentro de la Grieta del Invocador. Ambos compartieron equipo en Rainbow 7 (Lyon Gaming), y mostraron una gran sinergia juntos. El nacido en Buenos Aires dejó R7 a finales del 2018, volvió para el segundo split del 2019 y el equipo decidió finalizar su contrato antes de que terminara la competencia. Analizó retirarse como jugador profesional, y ahora regresa a jugar con quien mejor se entendió.

El tercer y último cambio se da en el carril superior. El ecuatoriano Roberto “Straight” Estrella es la gran apuesta de Infinity para este split. Viene de ser suplente en el equipo, y la organización lo ve como una de las grandes promesas del League of Legends latinoamericano.

En tanto, el sector de la jungla y el carril central se mantienen intactos, ocupados por el peruano Diego “SolidSnake” Vallejo, y el colombiano Sergio “Cotopaco” Silva, respectivamente. Ambos son dos emblemas de Infinity, que lograron salir campeones en el Clausura 2018 de la Liga Latinoamérica Norte, de la Final Latinoamérica Movistar, y que tuvieron un gran desempeño en el Mundial del mismo año.

El nuevo equipo fue anunciado a través de las redes sociales del club, mediante una presentación de primer nivel, en la que el fundador de la organización, Paul “Monrrow” Venegas, tiene la misión de reclutar a los integrantes. El video fue filmado en cinco países, y subió la vara en cuanto al contenido que pueden generar los equipos. Infinity vuelve a destacar a nivel institucional, ya que el primer día de diciembre inauguró el Infinity Gaming Center, un centro de alto rendimiento para deportistas electrónicos ubicado en Costa Rica.

Más Publicaciones

¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

Es una de las dudas más grandes desde que los notebooks especializados en gaming comenzaron a aparecer.

Leer más...
A la hora de pelear: ¿Prefieres joystick o teclado?

A la hora de pelear: ¿Prefieres joystick o teclado?

Una discusión tan clásica como la de PC o consola. ¿Qué influye en la decisión?

Leer más...