Juegos familiares que puedes compartir desde tu PC

Juegos familiares que puedes compartir desde tu PC

¿Hermano chico en casa? ¿Tu familia te dice que estás jugando demasiado? Con estos títulos puedes invitarlos a jugar contigo y pasar un buen rato en grupo.

Cuando uno habla de juegos multiplayer loca, de juegos “familiares”, suele imaginar una consola. Pero nada más alejado de la realidad. En PC también hay varios títulos entretenidos para jugar en multiplayer local. En tiempos donde debemos estar en casa y donde puede ser que hermanos pequeños se hayan quedado sin clases, o que te llamen la atención por estar mucho rato en el PC, te traigo una idea: compártelo.

Tal vez tus familiares no entienden aún lo mucho que apasiona el estar jugando en tu PC. Invítalos y pasen al menos una tarde a la semana juntos alrededor de tu computador. ¿No sabes que juego podría servir para esto? Aquí quiero dejarte algunas recomendaciones.

Por ejemplo, “Overcooked 2”. Desde hace algún tiempo los juegos de cocina han tenido un “boom”. Debo reconocer que la primera vez que me envicié con un título así, fue con un mini juego de Facebook llamado “Restaurant Story”. La dinámica no varía mucho, es un juego rápido, ligero y que en grupo da una experiencia bastante lúdica. Hasta cuatro personas deberán colaborar para satisfacer las necesidades de los clientes, cocinando hamburguesas, sopas de cebolla y otros platos. La coordinación es clave: unos cocinan, otros sirven, otros lavan. Incluso puede lanzar bromas sobre la organización de su propia casa. Si bien este juego está disponible para consolas, también está para PC.

Un título “diferente y livianito” es “Ultimate Chicken Horse”. Es un juego colaborativo en que cada jugador elige un animal de granja y una herramienta que utilizará para colocar ayuda u obstáculos en el trayecto hacia una meta. El punto es que entre todos diseñen la mejor ruta para que nadie muera así que la sinergia familiar es clave para salir victoriosos. 

“Cuphead” fue un juego muy premiado en los últimos años. Y también está para PC. Si bien su lanzamiento fue para Xbox One, hoy también lo puedes disfrutar. Ideal para toda la familia, porque mezcla un título entretenido, con la estética de los dibujos animados clásicos. Es un juego de acción al estilo “dispara y corre” en el que te enfrentarás a temibles jefes. Punto a favor: es recomendado a partir de los 3 años. 

Siguiendo con la lista “Guacamelee! 2” es otra alternativa familiar. Se trata de una divertida y original aventura que mezcla las plataformas y combates con una estética muy peculiar. Me recuerda un tanto a la película “Coco”. El modo cooperativo permite hasta 4 jugadores.

Criticado por unos, amado por otros, les recomiendo considerar “Rocket League”. Tal vez no sea un juego que yo jugaría sola, pero si en familia. ¿Por qué? “Rocket League” funciona muy bien con niños. ¿Motivo? Son autos jugando futbol. ¿Qué mejor combinación? El juego es sencillo, dinámico, rápido y permitirá matar tiempo. Súmale a cualquiera de las alternativas anteriores alguna cosa rica para comer, y ya tienes el panorama familiar armado.

Más Publicaciones

¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

Es una de las dudas más grandes desde que los notebooks especializados en gaming comenzaron a aparecer.

Leer más...
A la hora de pelear: ¿Prefieres joystick o teclado?

A la hora de pelear: ¿Prefieres joystick o teclado?

Una discusión tan clásica como la de PC o consola. ¿Qué influye en la decisión?

Leer más...