Los videojuegos de la categoría eSports que compiten en los Game Awards 2019

Los videojuegos de la categoría eSports que compiten en los Game Awards 2019

Los Game Awards son el equivalente en videojuegos a los Premios Óscar del cine. Es sin duda uno de los eventos más importantes de la industria, y también para quienes amamos los videojuegos. De cierta manera, al salir los nominados, los jugadores hacemos nuestro propio ranking según los juegos que hemos disfrutado dentro del año y nuestras percepciones. El efecto es, sin duda, similar al de los Óscar: todos tienen sus favoritos.

Y ya tenemos fecha y lugar. Geoff Keighley, productor del evento, comunicó a través de Twitter que la edición de este año volverá a tener lugar en California. The Game Awards 2019 se ralizará el próximo 12 de diciembre. En este sentido, cabe destacar que los nominados en las distintas categorías son videojuegos que hayan sido lanzados entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019. Ahí se completa el ciclo de selección.

¿La sede del evento? Será el Microsoft Theather en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Y como en esta hermosa comunidad amamos la competición, era un deber ciudadano hablar sobre los nominados en la categoría eSports. Y el podio sigue igual. Sí, idéntico al del año pasado.

Los videojuegos nominados son “Counter-Strike: Global Offensive” (CSGO), “DOTA 2”, “Fortnite”, “League of Legends” y “Overwatch”. Al parecer, los títulos que reinan en esta categoría son difíciles de superar. ¿Se llevará el premio el mismo título del año pasado? Recordemos que en la edición del 2018, el ganador en eSports fue “Overwatch”. Si bien la escena de los equipos es fuerte en ese videojuego, así como en CSGO o “League of Legends”, “Fortnite” también ha ido ganando bastante terreno.

No por nada, el evento para dar paso a “Fortnite 2”, que destacó por un “llamativo” hoyo negro batió récords. Más de 1.7 millones de personas estaban viendo la transmisión oficial de Fortnite o las transmisiones de creadores populares. Eso sin contar los números de canales menores que estaban retransmitiendo el evento. En su momento desde Epic señalaron que “es el récord máximo de concurrentes de la plataforma en una sola categoría de juego”, respecto a Twitch.

Pero en Twitter también fue un boom: Fue el “evento de juego más visto en Twitter, con 50,7 millones de minutos vistos y 42,8 millones de visitas”, según Epic. ¿Y en Youtube? 4,3 millones de espectadores simultáneos en todos los canales que retransmitieron el evento. ¿Habrá sido una antesala? 

Otra categoría muy importante y relacionada con los eSports es la de deportistas. Aquí precisamente se premia a los jugadores profesionales. Este año, los nominados son Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, campeón mundial de “Fortnite”; Lee ‘Faker’ Sang-hyeok, tres veces campeón de “League of Legends” con su equipo; Luka ‘Perkz’ Perkovic, también exitoso jugador de “League of Legends”; Oleksandr ‘S1mple’ Kostyliev, brillante jugador de CSGO; y Jay ‘Sinatraa’ Won, jugador de “Overwatch” que comenzó su carrera apenas en 2018 y ya ha tenido grandes momentos.

Complementan esta sección dos categorías más: “Mejor equipo de eSports” y “Mejor evento eSports”. Pero no podemos cerrar esta nota sin señalar el gran galardón de este evento: “Mejor juego del año”. Los títulos en competencia son: “Control”, “Death Stranding”, “Super Smash Bros. Ultimate”, “Resident Evil 2”, “Sekiro: Shadows Die Twice” y “The Outer Worlds”. ¿Has jugado alguno de estos títulos? Sin duda será una emocionante premiación.

Más Publicaciones

¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

Es una de las dudas más grandes desde que los notebooks especializados en gaming comenzaron a aparecer.…

Leer más...

A la hora de pelear: ¿Prefieres joystick o teclado?

Una discusión tan clásica como la de PC o consola. ¿Qué influye en la decisión? Las dicotomías en el mundo…

Leer más...