Lukwer, toplaner de Infinity Academy: “Voy a dar todo de mí, quiero demostrar de lo que estoy hecho”

Lukwer, toplaner de Infinity Academy: “Voy a dar todo de mí, quiero demostrar de lo que estoy hecho”

Es el jugador más experimentado del equipo y buscará coronarse en la División de Honor.

Gillette Infinity Esports es una multigaming que ha logrado destacarse es distintos videojuegos, pero sin dudas su mayor fuerte es el League of Legends. Posee uno de los equipos más destacados en la Liga Latinoamérica (LLA), y es uno de los candidatos al título. Además, tiene un roster academy, con jóvenes jugadores que buscarán destacar en la División de Honor Telcel de LVP México. La organización llegó a un acuerdo con la Universidad Anahuac, una de las más prestigiosas de aquel país, para que el roster represente tanto a la escuadra del Infinito como a la institución.

El equipo se llama Infinity Academy y está compuesto por Saúl “Lukwer” Sánchez González (Top), Sebastián “Chevis” Espinosa de los Montes Barrera (Jungla), Mauricio “Amskilleth” Vargas Escamilla (Mid), Juan Camilo “Milo” Gutiérrez Labrada (ADC) y Álvaro Alexis “MacCuin” Pérez Rivera (Support). El coach será Emmanuel “Maximus E” Ensuastegui.

Lukwer, el carrilero superior, tiene 23 años y es el jugador más experimentado del roster. Promete ser una de las figuras de la escuadra. Su pasión por el League of Legends se remonta al 2013, y en su carrera competitiva vistió la camiseta de equipos como Space Esports, Pixel Esports Club y Estorm. Ahora buscará quedar en la historia de Infinity.

-¿Cuál crees que es la mayor fortaleza de Infinity Academy?

-Apenas llevamos unas semanas de entrenamiento, pero creo que es el hecho de que estamos muy unidos. Sin importar qué pase queremos salir adelante juntos. Nos estamos apoyando. Siento que es nuestra fortaleza.

-¿Con qué expectativas encaras la liga?

-Se ve muy interesante. Hay muchos roster y equipos nuevos. Se ve que la mayoría llegan con hambre de victoria. Yo solo espero que la liga tenga una buena producción para que así pueda llegar más gente.

-¿Qué te parece la unión de Infinity con la Anahuac?

-Me parece muy interesante porque Infinity lleva bastante tiempo en el ámbito competitivo y la Anahuac quería meterse en los esports. Creo que de esta manera pueden hacerlo muy bien. Pueden ayudarse mutuamente para lograr grandes cosas Yo voy a representarlos con todo lo que pueda.

Infinity no es el único equipo de la LLA que cuenta con una escuadra academy en alguno de los torneos de la segunda división. Como estas organizaciones ya tienen una plaza en la máxima categoría, sus academias no pueden ascender aunque sean los mejores de la temporada. Sí pueden salir campeón y obtener el título.

-¿Cómo se toman el hecho de no poder ascender aunque sean el mejor equipo del año?

-Este tema es bastante controversial. Muchísima gente se queja, aseguran que los jugadores se desmotivan y solo juegan para ganar dinero; que no están animados y no tienen esa hambre de victoria. Pero acá sucede algo distinto que creo que deberíamos empezar a tener en la región. No solo es llegar y querer ganar algo directamente, sino que buscamos mejorar. Aquí queremos mejorar cada uno de nuestros talentos. Yo lo estoy haciendo junto a mis compañeros. En ningún momento he escuchado a alguien quejarse. Los veo motivados a aprender, a querer progresar. Es una sensación diferente pero buena. Sinceramente siento que se va a lograr mucho. La idea es apoyarnos y que también el roster de LLA nos apoye. Junto podemos llegar muy lejos. Podemos avanzar bastante. Nosotros somos rookies. Yo soy el único experimentado y siento que nos puede venir muy bien toda la ayuda que nos den. No tengo nada que perder, simplemente voy a dar todo de mí, quiero demostrar de lo que estoy hecho. Esto pasa con cada integrante del equipo.

-¿Qué opinión tenés de Infinity como organización?

-Infinity es una organización muy buena. Le doy un 10/10. Es un proyecto fructífero que va avanzando cada día más. Espero conseguir grandes cosas con esta organización. Me parece una de las mejores de Latam.

– ¿Qué tanta diferencia creés que hay entre la División de Honor y la LLA?

-Hay bastante diferencia en cuanto al nivel, ya sea por experiencia, habilidad u otros factores. Lo otro que podría comentar es que no es presencial. Esa parte del espectáculo le agradaría a mucha gente y podría hacer que nuestra liga crezca más.

La División de Honor comenzará el 29 de enero y se disputará todos los miércoles y jueves.

Más Publicaciones

¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

Es una de las dudas más grandes desde que los notebooks especializados en gaming comenzaron a aparecer.

Leer más...
A la hora de pelear: ¿Prefieres joystick o teclado?

A la hora de pelear: ¿Prefieres joystick o teclado?

Una discusión tan clásica como la de PC o consola. ¿Qué influye en la decisión?

Leer más...