¿Por qué los finalistas de The Game Awards llegaron a podio?

¿Por qué los finalistas de The Game Awards llegaron a podio?

Al igual que en otros premios internacionales hay quienes se cuestionan por qué un título u otro quedan fuera. Acá te explicamos cómo se seleccionan los nominados.

The Game Awards son como los Óscar en el cine, pero en los videojuegos. Y pese a que ya llevan varias versiones, aún hay quienes tienen dudas respecto al proceso de selección de los nominados. 

En realidad no hay misterio alguno. En la propia página oficial de The Game Awards lo detallan. La selección de nominados es realizada por un jurado internacional que está compuesto por 80 medios comunicación de todo el mundo e influenciados relacionados con la industria.

Cada participante del jurado internacional elige sus cinco mejores juegos por cada una de las categorías del evento. Luego el ejercicio es sencillo: los títulos que más se repiten de esas listas son los nominados. En este proceso, Geoff Keighley, productor ejecutivo del evento, no puede participar. ¿Por qué mencionar esto? Porque en redes sociales se han presentado varios cuestionamientos a su rol en la nominación de “Death Stranding” por su amistad con Hideo Kojima, la mente maestra tras uno de los favoritos para obtener el GOTY (“Game of the Year”) este año. 

También es importante señalar que la instancia cuenta con un directorio. Pero no influyen en la elección. Su tarea se centra en supervisar el proceso de elección por parte del jurado internacional. En él participan varios rostros reconocidos de la industria como Lisa Su, directora general de AMD; Rob Kostich, presidente de Activision; Phil Harrison, vicepresidente de Google Stadia; Yves Guillemot, CEO de Ubisoft; Doug Bowser, presidente de Nintendo América; entre otros.

¡Atención! Que los jugadores igual somos parte clave del proceso. De hecho, la selección de los ganadores se compone por elección popular y la del jurado. La votación del jurado representa al 90%, pero un 10% es seleccionado por el público en general. Se puede votar en el portal oficial de The Game Awards, mensaje directo de Twitter o Google Search. 

¿Ya votaste por tus favoritos? Este año la pelea por el juego del año (GOTY, por sus siglas en inglés) está bastante reñida. Los nominados son Control, Death Stranding, Resident Evil 2, Sekiro: Shadows Die Twice, Super Smash Bros Ultimate y The Outer Wolrds.

Pero las categorías son muchas más. Al GOTY se suman, mejor juego de acción, mejor juego de aventura, dirección de arte, diseño de audio, mejor soporte a la comunidad, creador de contenido del año, mejor entrenador de esports, mejor evento esports, juego del año categoría esports, mejor comentarista esports, mejor jugador esports, mejor equipo esports, mejor juego familiar (categoría fuertemente dominada por Nintendo), mejor juego de batalla, juego indie revelación, mejor dirección de videojuego, juegos de impacto social, mejor juego independiente, mejor juego móvil, mejor multijugador, narrativa, mejor juego en marcha, mejor performance (actores, voces, etc), mejor juego de rol, mejor soundtrack o canción original, mejor juego deportivo o de carreras, mejor juego de estrategia y finalmente mejor juego de realidad aumentada o realidad virtual.

Te recordamos que “The Game Awards 2019” se llevará a cabo este jueves 12 de diciembre. La transmisión se podrá ver por los canales oficiales de “The Game Awards” en Youtube, Twitch, Facebook Live y Mixer. Los horarios para Latinoamérica son: México 19:30 horas; Perú, Colombia, Panamá y Ecuador 20:30 horas; Venezuela y Bolivia 21:30 horas; Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay 22:30 horas.

Más Publicaciones

¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

Es una de las dudas más grandes desde que los notebooks especializados en gaming comenzaron a aparecer.

Leer más...
A la hora de pelear: ¿Prefieres joystick o teclado?

A la hora de pelear: ¿Prefieres joystick o teclado?

Una discusión tan clásica como la de PC o consola. ¿Qué influye en la decisión?

Leer más...