“Ser parte de Isurus es hermoso, es una familia gigante”

“Ser parte de Isurus es hermoso, es una familia gigante”

Marcos ‘decov9jse’ Amato se convirtió en el nuevo refuerzo de la escuadra de Counter Strike del Tiburón, y contó sus sensaciones de cara a lo que se viene. Además les dejó varios consejos y tips motivacionales a los futuros jugadores profesionales.

El equipo de Counter Strike: Global Offensive de Isurus Gaming busca cerrar el año competitivo de la mejor manera, y en la previa a Gamers Club Masters IV, que comenzará el 12 de diciembre, realizó una modificación en su roster. Salió Nabil “nbl”Aleua, y en su lugar ingresó Marcos ‘decov9jse’ Amato, proveniente de Malvinas Gaming. La incorporación, de 22 años, estará los próximos tres meses a prueba en el Tiburón.

– ¿Te tomó por sorpresa el llamado de Isurus?

– Me tomó muy por sorpresa. Sabía que me encontraba entre los mejores jugadores de la escena en el momento y siempre me tuve mucha confianza. Pero no estaba seguro si yo era lo que ellos buscaban. Llegó y estoy muy feliz ahora.

–  ¿Qué significa para vos ser parte de Isurus?

– Significa muchísimo. Es la organización más grande de Latinoamérica. Es muy importante, no solo en el Counter Strike, si no que en otros juegos. Llevó a mucha gente a un nivel muy alto y le dio oportunidades a chicos en diferentes situaciones, no solo en juegos. Ser parte de Isurus es hermoso, es una familia gigante, en la que todos se apoyan constantemente.

– ¿Qué fue lo que más te sorprendió desde tu llegada?

– La convivencia. Me la esperaba de otra manera, hay muchas cosas que no eran como imaginaba y todo superó mis expectativas. Es mucho más hermoso de lo que te pueden contar. Es una experiencia increíble, todos se bancan entre todos, y están siempre queriendo arreglar algo. Se notan mucho las ganas que tienen de mejorar. Estamos en la misma página.

-¿Qué puedes aportarte al equipo?

– Lo que le puedo aportar al equipo es motivación y muchas ganas de ganar. Estoy en el punto más alto de mi carrera y estoy súper feliz. El equipo está en el tier 1 del cono sur, y capaz estaban bajoneados por algunos resultados, pero el cambio los habrá motivado mucho. Se vienen muchos torneos y hay oportunidades. Yo vengo con unas ganas terribles, y eso se contagia en todos lados. Los veo igual, y complementarnos es hermoso. Estamos en la misma: queremos pasar por encima a todos.

-¿Cómo se están preparando para la Gamers Club Masters?

– Para la GC Masters cada vez estamos mejor, a pesar de que tengamos poco tiempo para prepararnos. Es increíble la cantidad de cosas que vemos en un día entre conceptos y detalles que arreglamos minuto a minuto. Se avanza muy rápido en una Gaming House y con estos jugadores, que le  dedican tanto tiempo al juego. Vamos a llegar muy bien.

Además, Deco  aprovechó para darles algunos tips a los jugadores amateurs que quieren convertirse en profesionales: “Les diría que jueguen y disfruten. Si les gusta, le tienen que poner la mejor de las ganas. No todo es deathmatch . Hay un montón de cosas que tienen que saber: timing, roles, posicionamiento, etc. Tienen que ver a los otros equipos, mirar demos y entender qué pasa en cada momento. Los profesionales hacen las cosas de una determinada manera por algo, todo tiene un sentido. Les recomiendo que focuseen bien. Es importante apuntar y disparar, pero aprender del juego y de la táctica también”.

“Una fuente grande de motivación es el simple hecho de que no hay tantos jugadores en la región. Es una escena pequeña, pero hay muchas oportunidades. Hay que mostrarse, jugar y darlo todo. En  los torneos por más que pierdan, volver a ver el partido, repasar los errores, compararse con los profesionales y ver qué hicieron de diferente. Hay que entender por qué se hacen las cosas, porque si se hacen bien, juegues contra quien juegues, van a salir”, comentó sobre en qué deben apoyarse.

Por último, opinó que para llegar al primer nivel de Sudamérica es indispensable “la dedicación y el esfuerzo”. Sobre esto, les dejó otra enseñanza a  los jóvenes: “Día a día hago un montón de cosas por el Counter. Sacrifiqué mucho por jugar una hora más. También me enfoqué en los estudios, pero cuando te das cuenta que tu vocación es competir, le tenés que meter con todo y la chance va a llegar. Una vez que empezas a ganar , o perdés pero aprendés y mejorás, te vas a dar cuenta que vas avanzando y que esa oportunidad está más cerca de llegar”.

Más Publicaciones

¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

Es una de las dudas más grandes desde que los notebooks especializados en gaming comenzaron a aparecer.

Leer más...
A la hora de pelear: ¿Prefieres joystick o teclado?

A la hora de pelear: ¿Prefieres joystick o teclado?

Una discusión tan clásica como la de PC o consola. ¿Qué influye en la decisión?

Leer más...