Toski, jugador de Rainbow Six de Infinity: “Todas las horas de trabajo están dando frutos”

Toski, jugador de Rainbow Six de Infinity: “Todas las horas de trabajo están dando frutos”

Se consagró campeón dos veces en un mismo día, y contó sus sensaciones tras esa increíble hazaña.

El Rainbow Six es uno de los deportes electrónicos que más creció en los últimos años. Se ha creado una escena que avanza a paso firme en el sur y en el norte de Latinoamérica. Ahora la región tiene a su primer campeón: Gillette Infinity Esports, que se consagró en la México Challengers y venció al ganador de la Giants Showdown en la Latam Masters. Con este título la organización reafirma su poderío como la mejor escuadra del shooter en es parte del mundo. Superaron a Nocturns Gaming en la final, que se disputó en una arena en México, y que tuvo cerca de 400 personas presentes.
En la primera final superaron sin muchos inconvenientes a Estral Esports (en la México Challengers), y además del título se ganaron el derecho a jugar la gran final de la Latam Masters ante Nocturns Gaming, que había superado a Undead Gaming en su respectivo torneo. Se disputó al mejor de cinco juegos, y la escuadra del Infinito se impuso por 3 a 1. Se convirtieron en tricampeones del norte y en los primeros campeones de toda la región, todo en un mismo día.
Una de las grandes figuras de la temporada fue sin dudas Oscar “Toski” Sepúlveda. El Flex del equipo habló se las sensaciones de haberse coronado dos veces en una misma jornada: “Más que nada es satisfacción por el equipo y por mi desempeño. Todas las horas que hemos trabajado están dando frutos”.

  • ¿El encuentro contra Estral lo vivieron como una final? ¿O estaban concentrados en la Latam Masters?
  • Nosotros sabíamos que Estral es un equipo nuevo. Era el caballo negro de esta competición, pero entendíamos que los nervios les iban a jugar en contra y estábamos tranquilos. Simplemente jugando concentrados, aunque no confiados. Sabíamos que ellos iban a sufrir.
  • ¿Cómo vivieron el encuentro ante Nocturns? ¿Es diferente jugar contra un equipo de Sudamérica?
    -Al principio no sabíamos qué esperar. Eso nos pasó hasta antes de llegar a los monitores y jugar contra ellos. No sabíamos qué se nos venía. Los primeros dos juegos dominamos y hasta nos confiamos un poco. Creímos que estaba un poco fácil. Después nos dieron una escalabrada en el tercer mapa, que estuvo cerca de irse a overtime. El cuarto ya nos concentramos y pudimos ganarlo.
  • La escena Latinoamericana de Rainbow Six está en pleno auge. ¿A qué piensas que se debe?
  • Más que nada gracias a Ubisoft y a los fans. Si ellos no vieron el stream y no apoyaran desde las redes sociales no se habrían fijado en nosotros. Sin duda somos beneficiados y les intentaremos pagar con un buen show.
  • ¿Cómo vivieron el aliento del público hacia ustedes? ¿Es diferente jugar así?
    -El campeonato pasado fue en agosto. Fue una final algo parecida, un poco más grande. Infinity llevaba poco con nosotros, pero en esta final vimos no menos de 30 personas con el jersey de Infintiy. Se siente padre que personas así te apoyen, y fue lo que más me gustó de esta final. Ganar, levantar el trofeo y ver a tanta gente aplaudiendo.
    -¿Qué tan importante es el apoyo de la organización?
    -Nos apoyan mucho, estamos muy agradecidos con Diego (Foressi) y con Paul (Monrrow), que nos dieron la oportunidad. Son unas personas que hacen bien su trabajo y hay que reconocerlo.
    Además del espectáculo en el escenario, se dio a conocer una noticia muy importante para la escena de R6 en el norte de Latinoamérica: a partir del 2020 la México Challengers será presencial, por lo que todos los equipos competirán juntos en una misma arena cada fecha del certamen. Además revelaron que se disputará el Campeonato Sudamericano, aunque no dieron más información al respecto.

Más Publicaciones

¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

Es una de las dudas más grandes desde que los notebooks especializados en gaming comenzaron a aparecer.…

Leer más...

A la hora de pelear: ¿Prefieres joystick o teclado?

Una discusión tan clásica como la de PC o consola. ¿Qué influye en la decisión? Las dicotomías en el mundo…

Leer más...