Videojuegos en tiempos de coronavirus: ¿Cómo nos ayudan en esta situación?

Videojuegos en tiempos de coronavirus: ¿Cómo nos ayudan en esta situación?

Muchas veces los especialistas en salud criticaban que los videojuegos nos hacían estar más tiempo encerrados. Ahora que para muchos esto es una obligación, sus beneficios saltan a la vista.

“¡Pasas muchas horas en esa cosa!” debe ser una de las frases que más recuerdo escuchar en mi casa cuando mi hermano pasaba horas jugando en su computador, o cuando después yo comencé a hacer lo mismo. Es la típica frase de la mamá, papá, abuelo o cuidador que espera que uno pase más tiempo corriendo en el pasto que jugando.

Pero somos millones los que amamos las pantallas desde la más tierna infancia y no siempre nos han sabido comprender. En un momento de nuestra historia global, donde vemos que millones de personas deben quedarse en casa para combatir a un virus que se está llevando vidas, los videojuegos se han convertido aún con más fuerza en fieles compañeros.

El primer motivo, es que nos permite estar en contacto con amigos, pese a las restricciones. No se ustedes, pero al menos yo en las tres semanas que llevo en casa, ya me he coordinado al menos 6 veces para jugar partidas online. Es entretenido jugar “League of Legends”, “Overwatch” o incluso el resucitado “Age of Empires”. ¡Y qué mejor que organizando una partida con amigos!

Pero esa no es la única ventaja de los videojuegos en esta situación. Juegos como “Overcooked 2” pueden llevarnos a abrir nuestro espacio a nuestra familia. Busquen opciones. Hay varios juegos que se pueden compartir desde su PC e invitar a su familia a pasar un buen rato alrededor de la pantalla.

Para quienes además de tu computador regalan, tienen consolas, hay también videojuegos que permiten hacer ejercicios e incluso competir con otros. Por ejemplo, los juegos de la saga “Zumba Fitness” o los reconocidos “Just Dance”. Una gran preocupación de los especialistas en salud, además de la mortalidad del virus, son las consecuencias sociales y psicológicas que este encierro puede provocar.

Entre ellas, la depresión por aislamiento social y el aumento del sedentario ante la falta de ejercicios. En ambos casos, los videojuegos pueden ser un aporte para evitar dichas situaciones. Es nuestra oportunidad queridos amigos jugadores para mostrarle a nuestro círculo más íntimo, parte de las ventajas que los videojuegos traen a nuestras vidas. Cuéntele a las personas que viven con ustedes lo entretenido que es armar una partida en línea, lo desafiante que es un videojuego o lo entretenido que puede ser bailar frente a una pantalla. Muchos se preguntan ¿Qué hacer con tantas horas en casa? Nosotros somos expertos. 

¿Datos extra? Varias productoras de videojuegos están ofreciendo contenido. Por ejemplo, en “World of Warcraft” Blizzard ofreció una bonificación del 100% de Puntos de Experiencia hasta el 20 de abril. Esta bonificación se suma a la ya existente de las Reliquias y está disponible tanto en Legion como en Battle of Azeroth, tanto en la versión estándar como en la gratuita. En América Latina además podemos obtener el starter pack del juego gratis.

En sitios como Gog.com están ofreciendo juegos para PC de descarga gratuita, y así, hay varias otras iniciativas similares. El llamado global es quédate en casa. ¿Juegos? Por supuesto que habrán. 

Más Publicaciones

¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

¿Notebook o PC? La compleja decisión en una era de computadores pro

Es una de las dudas más grandes desde que los notebooks especializados en gaming comenzaron a aparecer.

Leer más...
A la hora de pelear: ¿Prefieres joystick o teclado?

A la hora de pelear: ¿Prefieres joystick o teclado?

Una discusión tan clásica como la de PC o consola. ¿Qué influye en la decisión?

Leer más...